martes, 1 de abril de 2014

¡¿Estoy embarazada?!

Quizá bloggear más de una vez por día no es una mala idea...


Saber que estas embarazada a esta edad, en realidad es una noticia muy chocante.. lo primero que piensas es como reaccionará tu pareja, luego se te viene a la cabeza tu familia y la familia de él, y luego la parte más temible... la sociedad. Vivo en una ciudad relativamente pequeña, la mayoría de la gente se conoce entre ellos, me preguntaba una y otra vez: ¿que dirán?, moralmente iba a ser totalmente crucificada y eso me asustaba.
Yo y mi pololo llevábamos más de 3 años juntos, y estábamos estudiando en la misma ciudad, nos veíamos a menudo y pasábamos realmente mucho tiempo juntos. Después de muchos síntomas típicos de embarazo yo estaba casi 100% segura de lo que pasaba, compramos 2 test de embarazo, y ambos dieron positivo. Al día siguiente el médico confirmo nuestras evidentes sospechas, estaba embarazada. 
La primera eco-grafía a la cual fuimos fue alucinante, por lo menos para mi, tenía un poco más de 6 semanas, era apenas un porotito, pero su corazón era algo impresionante!! Desde ese día me enamoré de Mateo. 
Luego de esa eco, cuando llegamos a la casa, los síntomas se acentuaron, quizá era mi cabeza y el nerviosismo... las primeras nauseas y vómitos empezaron, y se quedarían un buen rato. Entre las cosas que recuerdo que odiaba, el pepino, los viajes largos, colonia-perfume-desodorante de mi pololo. Pero así como odiaba cosas que antes aceptaba, ahora aceptaba cosas que antes me repugnaban... un ejemplo claro eran las aceitunas.
y así pasé los primeros 4-5 meses, nauseas, mareos, vómitos... ni a clases podía ir porque no resistía los olores, el agua era mi mejor amigo. Mis hormonas a mil por hora, me enojaba sin causa, lloraba por cualquier cosa y la alegría de mi bebé no la disfrutaba ni un segundo. El miedo de contar a mis padres no me dejaba dormir. Solo teníamos que armarnos de valor para contar, pero yo dilataba cada vez más la fecha.
Felipe, mi pololo, el 2 de enero del 2014 contó a su familia acerca de mi embarazo, reaccionaron mejor de lo esperado, mucho mejor de lo esperado. 3 días después, que pareció un siglo, les contamos a mis papás... Realmente es un día que quiero olvidar, ese día y el mes que le prosigue. 
Ahora, con 7 meses de embarazo, 70 días restando para que llegue mi hijo al mundo, me siento apoyada por todos. A pesar que mis papás no dan a conocerlo en palabras, lo hacen a su manera. Estoy en la universidad, me ha costado bastante asistir a clases regularmente, mi cuerpo y estado físico no es el de antes, pero estoy feliz con mi pequeño y no puedo esperar el día de verlo por primera vez!!!

#mom #30weeks #mateonahuel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario